Moldaje y Desplazador Volumétrico & Aligeradores


Geobloques (GEOFOAM)

De gran utilidad para la conformación de rellenos livianos, Aislapanel es capaz de producir grandes cantidades de EPS para la conformación de terraplenes sobre suelos livianos.

El bajo peso relativo del poliestireno (20 ó 30 kilos por metro cúbico, en comparación con los 2500 kgs del hormigón) y su excelente comportamiento mecánico, permiten reemplazar masivamente material que impacta negativamente la mecánica de suelos, por uno que no afecta los suelos soportantes.

De gran utilización en países desarrollados, estos rellenos de EPS han servido para la construcción de grandes obras de ingeniería y servicio, como carreteras, líneas férreas y aeropuertos.

Moldajes perdidos

Disponibles en una gran variedad de formas y densidades, los moldajes de EPS abren una gran gama de posibilidades y nuevas soluciones.

Gracias a la posibilidad de ser cortado en figuras complejas, un moldaje de EPS resuelve alguno de los problemas cotidianos en la construcción: no requiere de mano de obra especializada para su montaje y utilización, evita inventarios adicionales de distintos materiales, el retiro de los moldajes se hace irrelevante en algunos casos o sencillo de llevar a cabo, en otros casos.

Utilizado en obras civiles de gran envergadura, como puentes, carreteras, viaductos, etcétera, el EPS permite la conformación de perfiles o terminaciones que suelen aportar funcionalidades especiales a los componentes de las mismas obras, o bien, colaborar mejorando el diseño y estética de distintas partes o secciones de la obra.

Descarga Moldajes Perdidos #007

Aligeradores

Como solución preferente para el aligeramiento de losas y/o radieres, el EPS en sus diferentes formatos representa la solución más eficiente y efectiva.

Una alternativa es incorporar el EPS en formato de BOVEDILLAS, es decir, piezas especialmente diseñadas para integrar la estructura y relleno de la losa a construir. Se incorporan al conjunto antes del hormigón, desplazando material y peso de la estructura definitiva. Se recomiendan densidades no inferiores a 20kg/m3, lo que representa un ahorro de más de 2.000 kg/m3, considerando el peso del material desplazado.

Una forma práctica y comúnmente utilizada para aligerar estructuras en hormigones es el poliestireno expandido en formato de PERLAS. Aislapanel dispone del producto envasado en bolsas de 250 litros, que permite agregar el material antes de ser aplicado en obra.

Descarga Aligeradores #008

Rellenos de Azotea

Una excelente e innovadora manera de solucionar la construcción de pendientes de baja inclinación, especial para cubiertas y azoteas que deben soportar tránsito de personas.

Se diseñan según la superficie que se desee cubrir. Es necesario entonces, dedicar recursos y planificar la producción del producto en función de las medidas definitivas del espacio en la obra. Se consideran además los detalles propios de estos volúmenes, como ductos de ventilación, canalizaciones de agua, antepechos, etc.

La producción completa de este producto puede tomar entre 3 y 4 semanas, por lo que se sugiere anticipación. No nos deje de consultar.

Descarga Relleno de Azoteas